lunes, 18 de mayo de 2009

Un carburante muy goloso

Como si de un cuento de los hermanos Grimm, creadores de Hansel y Gretel, se tratara, ahora llegan los nuevos carburantes ideados para superar la crisis. En una época en la que ya hemos puesto fecha de caducidad a la mayor parte de carburantes conocidos, parece que es el momento de abrir la despensa y empezar a inventar. Ahora le toca el turno a un carburante del que mejor no conviene abusar en la época estival: el chocolate.
Las virtudes del chocolate son sobradamente conocidas como alimento para los humanos, pero lo que desconocíamos era que también servía como alimento para las máquinas. La presentación del primer coche cuyo motor requiere chocolate como combustible ya nos da una idea clara de las líneas de investigación que se siguen en el siglo XXI.
Es tan ecológico que su carrocería está hecha con fibras derivadas de la patata. Los investigadores ingleses que lo han creado explican que cumple todos los requisitos para competir en la Fórmula 3: de hecho, alcanza los 230 kilómetros por hora.
Sin embargo, de momento, no puede competir porque el chocolate no está reconocido como combustible...


Cumple todos los requisitos para competir en la Fórmula 3: de hecho, alcanza los 230 kilómetros por hora

No hay comentarios: